Jorge Arrate entrega oficialmente apoyo a candidatura de Jorge Bustos

Quien fuese el representante de la izquierda en las pasadas elecciones presidenciales, se mostró convencido de que el candidato independiente es la alternativa al desgastado duopolio político que ha gobernado la comuna en las últimas décadas

Jorge Arrate viajó a Valparaíso este sábado 18 de agosto al mediodía, para entregar formalmente su apoyo a la candidatura de Jorge Bustos, con dos actividades que se iniciaron con un café con el candidato y un grupo de representantes de las culturas políticas que forman el Movimiento Independiente Nueva Fuerza, en el que se discutieron diversos temas de la realidad comunal y nacional.

El ex candidato presidencial, quien renunció a su militancia partidaria luego de las elecciones de 2009, está comenzando una serie de visitas a comunas del país, para respaldar a postulantes para alcalde en las elecciones municipales 2012, que compartan su compromiso con la democracia ciudadana y realmente participativa.  “Jorge Bustos es un candidato que es un dirigente social con un programa amplio, con una política abierta, honesto. Estoy seguro que cuando sea alcalde de Valparaíso va a hacer lo mejor para la ciudad, no para los negocios que se dedican a explotarla”.

Por su parte, Jorge Bustos se mostró convencido que este apoyo simboliza que es su candidatura la que representa realmente a quienes se oponen a las alianzas tradicionales que han llevado a Valparaíso a la decadencia. “A nosotros nos parece que ha habido proclamaciones de algunos candidatos de la ciudad que han dicho que son de Oposición, y quisimos dejar en evidencia que nosotros somos la Oposición. La Derecha y la Concertación tienen a la ciudad hundida, ellos son más de lo mismo. Nosotros queremos terminar con esto, y levantar la ciudad”.

El encuentro de reflexión y camaradería terminó con un paseo en lancha en el tradicional Muelle Prat, en el que también participaron los diversos actores que forman parte de la base social y política de la campaña.

Anuncios

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: