Dirigente portuario da la pelea a la “alianza Pinto-Castro” en Valparaíso

Diario La Nacion, 26/08/2012

El independiente Jorge Bustos aspira a la alcaldía porteña, denunciando que entre los postulantes de la Alianza por Chile y la Concertación no existe un enfrentamiento real de opciones, sino una “sociedad” que ha traído “deudas y pérdidas de activos” a la ciudad.

Con una larga trayectoria como dirigente portuario, Jorge Bustos se presenta por primera vez a un cargo de elección popular. Quiere ser alcalde de Valparaíso, enfrentándose a los candidatos de la Alianza por Chile, el actual alcalde Jorge Castro (UDI) y el ex jefe edilicio Hernán Pinto (DC).

Bustos fue militante del PC y parte de su dirección. Su salida del partido se produjo después del conflicto portuario que en 1999 estalló en el llamado “Puertazo”, un levantamiento social y ciudadano sin parangón en la historia de Valparaíso y que terminó en negociaciones lideradas por el ex ministro José Miguel Insulza. Luego vino el rechazo a la dirección de la CUT a manos de Arturo Martínez, que terminó por sellar el quiebre.

Hoy el PC apoya a Hernán Pinto, como parte del pacto municipal. “Esa es la guinda de la torta, porque lo que hace la Concertación es profundizar el neoliberalismo en el país y los trabajadores no estamos de acuerdo”, señala el candidato.

En cambio, Bustos recibió el apoyo del ex candidato presidencial Jorge Arrate, un espaldarazo importante para quien se considera “la verdadera carta de oposición” del puerto, denunciando que entre Pinto y Castro no existen diferencias reales, sino más bien una “alianza” que tiene “hundida a la ciudad”.

La Nación: ¿Cómo va a enfrentar a los candidatos de la Coalición y de la Concertación?

Jorge Bustos: No nos parece que haya una discusión entre esos 2 candidatos, sino que hay una sociedad, una alianza entre Pinto y Castro. Lo que han hecho con la ciudad es dejarla endeudada y perder más de la mitad de sus activos. No hay una pelea política, sino una pelea de decisiones, de transparencia, de progreso y desarrollo que ni la Concertación ni la derecha han dado. Nuestro enfrentamiento tiene que ver con propuestas que permitan sacar a Valparaíso del subdesarrollo en que nos han metido estos 2 bloques políticos (…leer entrevista completa en lanacion.cl)

Anuncios
Etiquetas: ,

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: