Declaración Pública en rechazo a cierre de escuelas en Valparaíso decretado por Alcalde Castro

DECLARACIÓN PÚBLICA

NUEVA FUERZA, como agrupación política y social de Valparaíso, señala a la opinión pública porteña su total rechazo a las medidas adoptadas por el Alcalde Jorge Castro, en orden a cerrar 4 escuelas, según se ha informado, debido al déficit presupuestario del municipio.

Castro con este tipo de medidas muestras su verdadera cara, en la que prima el aspecto mercantilista y empresarial de su gestión. No le importa Valparaíso ni su gente, menos sus niños y niñas que de la noche a la mañana verán desaparecer su comunidad educativa por orden de un señor que hace poco lo vieron recolectando votos y comprando conciencias para continuar la tarea de destrucción de nuestra ciudad, de su identidad, su cultura y su patrimonio.

Jorge Castro al adoptar estas medidas no considera ni toma en cuenta a los niños y niñas porteños, el daño que causa a familias enteras que en torno a su escuela han construido una forma de vida en comunidad. Tampoco tiene en cuenta el daño patrimonial a la ciudad. La pregunta que surge es: ¿Qué sucederá con los edificios e instalaciones que Castro cerrará? ¿Quién o quiénes ya estarán afilando los colmillos para, a precio de huevo, hacerse de estos activos que son de todos y todas las porteñas?

Al Alcalde Castro le falta iniciativa y creatividad para adoptar planes que impliquen recuperar la ciudad y salvar estos centros educativos; no tiene la capacidad para proyectar soluciones que impliquen la participación ciudadana en la búsqueda de caminos adecuados para enfrentar este tipo de problemas. Su solución final, fría y despiadada, es el cierre, los despidos y el silencio.

A esta cruel determinación, se suma el despido de un número indeterminado de profesores y profesoras de la comuna, y el silencio y abandono de los cerca de mil trabajadores y trabajadoras de los Programas de Generación de Empleo, que por orden presidencial, no contarán con presupuesto para continuar con sus precarios, pero no por eso menos necesarios, empleos.

NUEVA FUERZA, como organización ciudadana, política y social, solidariza con las y los afectados, y nos ponemos  a su disposición para luchar por impedir que estas medidas injustas, arbitrarias y abusivas se concreten. Asimismo, aplaudimos la determinación de la ciudadanía organizada de enfrentar con movilización  las resoluciones de una autoridad que les da la espalda y los traiciona.

Advertimos a Castro que NUEVA FUERZA estará atenta a su gestión, fiscalizando cada acto, cada movimiento. Chile ha cambiado y también Valparaíso, el tiempo de las maquinaciones, enjuagues y negociados entre cuatro paredes y con la participación de algunos, se ha acabado.  Ahí estaremos nosotros para denunciar, movilizarnos y luchar por un Valparaíso para los porteños y porteñas.

 

NUEVA FUERZA VALPARAÍSO

Coordinador Ejecutivo

 Valparaíso, diciembre 21 de 2012

Anuncios

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: