Encuentro Quinta Región de la candidatura de Marcel Claude – 13/04/2013

Marcel Claude

Presentación

Otro Chile palpita bajo el cascarón neoliberal.

Otra política germina en la síntesis de las viejas y nuevas luchas, en la fusión de la militancia de la resistencia con las nuevas generaciones de la rebeldía.

La izquierda y el mundo alternativo, renuevan formas, reafirman principios y se disponen a la toma del poder para realizar los cambios radicales que la justicia demanda, que el espíritu libertario requiere.

El camino se despeja. Ahora sabemos quién es quién en materia de pactos.

La Concertación y la Alianza, quienes han cogobernado por más de dos décadas el país, administrando un modelo que favorece a una minoría; suma ahora a su “democracia de los acuerdos”, al Partido Comunista.

En este contexto, diversos dirigentes sociales, organizaciones políticas e individuos  entendemos que avanzar en la construcción de un proyecto de sociedad que beneficie a la mayoría de los chilenos y chilenas, implica cambios estructurales que un nuevo gobierno del duopolio y sus aliados no realizarán.

Es por eso que nos hemos propuesto levantar una candidatura que encarne las aspiraciones de cambios sustantivos. Una candidatura que si bien surge desde el espacio de la izquierda y el mundo alternativo, sea capaz de convocar a las mayorías. Una candidatura que se entienda como un proceso de acumulación de fuerzas y organización de los agentes de cambio. Una candidatura –en definitiva- que se proponga de verdad la toma del poder, no para administrar lo existente, sino para refundar la nación.

Quienes nos convocamos, hemos llegado a la convicción que Marcel Claude es la persona más idónea para encabezar este proceso, como candidato a la presidencia de Chile.

Habiendo proclamado a Marcel Claude como su candidato, el Partido Humanista, en su calidad de partido legal, nos evita el tener que juntar 40.000 firmas para inscribir la candidatura. Lo que nos ahorra tiempo y recursos, y nos permite asegurar nuestra participación el 17 de noviembre.

Por lo tanto, los esfuerzos de este primer Encuentro de la Quinta Región, se concentrarán en expresar y organizar los contenidos propios de la Región y en definir un modelo organizativo para la misma.

Este encuentro tendrá lugar el sábado 13 de abril, entre las 10.30 y las 17.30 horas, en la sede de la Confederación Gente de Mar (CONGEMAR), ubicada en calle Tomas Ramos 170, Valparaíso (sector Plaza Sotomayor).

Hasta el jueves 11 de abril se recibirán inscripciones a través del correo: nuevafuerzavalparaiso @ gmail.com.
Datos a enviar: Nombre completo, número de teléfono, actividad, ciudad y organización (si la hubiere).

Objetivos

Nos hemos propuesto dos objetivos:

1. Producir un documento que recoja las propuestas programáticas de los participantes del Encuentro para ser integradas en el proyecto de país por parte de la candidatura presidencial de Marcel Claude.
2. Establecer una estructura  orgánica que permita el funcionamiento, articulación y proyección de todos los territorios representados por los asistentes al Encuentro.

Metodología

1. Se pedirá a cada persona que participa en el Encuentro, que escriba (en fichas que serán entregadas para ese efecto) todas las ideas que tengan acerca de las temáticas que debieran ser consideradas por la candidatura de Marcel Claude; estos planteamientos podrán dar cuenta de asuntos nacionales o comunales. Deberá consignarse solo una idea en cada  ficha. Se podrá llenar las fichas que cada participante considere.
Luego las fichas serán recogidas y se organizarán de acuerdo a sus contenidos en las siguientes columnas: Salud, Educación, Trabajo, Ambiente, Vivienda, Cultura, Derechos Humanos, Transporte, Incidencia y Participación. Si hubiera alguna que correspondiera a un contenido diferente, se podrá construir una nueva columna.
Algunas serán reflexiones de dificultades, brechas, sugerencias de mejora, etc. Por ello, se requiere un proceso de análisis que permita trasformar esta información en propuestas.
Este punto se trabajará y se tomarán los acuerdos en asamblea plenaria.

2. Para este punto, es imprescindible definir algunos asuntos de manera conjunta:

  • Misión
  • Visión
  • Estructura
  • Formas de coordinación y toma de decisiones

Se trabajará en comisiones que abordarán los 4 puntos y luego, en asamblea plenaria, se expondrá la síntesis de las comisiones, se abrirá el debate y se tomarán los acuerdos.

Programa

10.00 Café de bienvenida y acreditación
10.30 Presentación y objetivos del Encuentro
10.35 Análisis de coyuntura
10.50 Intervención Marcel Claude
11.05 Trabajo individual (tarjetas)
11.30 Asamblea plenaria punto 1
12.30 Pausa
12.45 Asamblea plenaria punto 1
14.15 Almuerzo
15.00 Comisiones punto 2
16.30 Asamblea plenaria punto 2
17.30 Cierre

TODO@S A LA MONEDA

Anuncios

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: