Jorge Bustos: “Castro como parte de este complot está inhabilitado para ser alcalde”

Alcalde Jorge Castro confirma que Plaza SA mintió con proyecto Mall Barón

(Fuente: Análisis Informativo)

Tras tres horas de declaración ante el ministro de turno de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el alcalde Jorge Castro, confirmó que Plaza SA mintió a la comunidad con el proyecto Mall Barón.

Lo anterior al señalar que Plaza SA presentó un proyecto que incluía la construcción de un acuario, un anfiteatro y una marina en el sector Barón, sin embargo el proyecto que se presentó finalmente para aprobación en la Dirección de Obras Municipales de Valparaíso, no contemplaba ninguna de esas tres edificaciones.

La declaración de Castro se produjo luego de tres intentos fallidos, donde la autoridad municipal se había negado a asistir a declarar en el marco del recurso de ilegalidad presentado por el abogado Mario Zumelzu en contra de la autorización del permiso de obras y en representación de distintas organizaciones de Valparaíso que se oponen al polémico proyecto.

Precisamente, la respuesta de Castro -presente a partir de las 9 horas en la Tercera Sala del Tribunal de Alzada Porteño- se produjo ante la consulta de Zumelzu, sobre la naturaleza del proyecto que había aprobado el municipio y si éste contemplaba la publicitada marina, el anfiteatro y el acuario.

Ante ello, Castro indicó que efectivamente en su difusión a la comunidad, y que incluyó su presentación en la ciudad de Barcelona, durante el gobierno de Ricardo Lagos, el proyecto incluía las mencionadas construcciones, las que no fueron incorporadas por Plaza SA, en el proyecto final.

Jorge Bustos, dirigente portuario y candidato a consejero regional, añadió que “no sólo los ejecutivos de Mall Plaza han mentido, sino que también los de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) ya que en reunión ocurrida hace unos pocos meses atrás con el intendente Celis y los consejeros regionales, seguían mostrando el acuario, el anfiteatro y la marina como parte del proyecto”.

“Aquí no sólo se ha mentido a la comunidad porteña, sino que también internacional, ya que este proyecto fue paseado por cuanta feria y ciudad patrimonial del mundo se pudo hacer, donde además queda claro que el alcalde Castro como parte de este complot está inhabilitado para ser alcalde”, recalcó Jorge Bustos.

Anuncios

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: