Comunicado de Prensa – Plaza SA. Mintió a Valparaíso con el amparo del Alcalde Castro

COMUNICADO DE PRENSA

Plaza SA. Mintió a Valparaíso con el amparo del Alcalde Castro.

La empresa Plaza SA. lanzó hace poco menos de 10 años su “gran proyecto Mall Plaza Barón”, el que tras el decreto presidencial 144 firmado por la entonces mandataria Michelle Bachelet, dio el vamos a su campaña publicitaria, en la que ofrecían a la ciudad un anfiteatro, un acuario y una marina, que tendrían como finalidad promover el uso del borde costero y aportar al desarrollo integral de la comuna.

Hoy martes 24 de Septiembre del 2013, se desarrolló una audiencia en la Corte de Apelaciones, en la cual Castro compareció durante tres horas, donde confirmó que Plaza SA. mintió. El militante UDI reconoció que la propuesta presentada para ser aprobada por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso no incluía ni la pecera, ni el anfiteatro, ni la marina.

Como Movimiento Político y Social Nueva Fuerza (NF) queremos condenar la actitud de Jorge Castro, por su obstrucción a la justicia, quien recién hoy, y luego de faltar a tres citaciones, reconoció que la empresa engaño a la ciudad. Por su dura defensa a un proyecto nacido de mentiras y que no genera beneficios reales para Valparaíso, y por creer que los porteños no tiene la capacidad de decidir que quieren para la comuna, negándose en todo momento a resolver la construcción del centro comercial mediante un plebiscito ciudadano.

Nueva Fuerza, junto a nuestro candidato a Consejero Regional Jorge Bustos, queremos señalar, que seguiremos en la defensa de nuestra ciudad, fiscalizando y denunciando a todos aquellos que contra los beneficios para la comuna, se ponen de lado de empresas, que en ningún caso buscan reflotar lo que es nuestra ciudad, preservar su patrimonio tangible e intangible y que no comprenden lo que es realmente Valparaíso.

No queremos más autoridades que se ponen de espaldas a la ciudadanía y que avalan proyectos falsos, nocivos y que pretenden sobrepasar las leyes y la justicia.

Este Mall no ha sido construido solo gracias al trabajo y la lucha incansable de muchas y muchos porteños que sin cansancio han hecho lo necesario para evitar la destrucción de nuestro amado Valparaíso.

Jorge Bustos
CORE por Valparaíso y Casablanca

Anuncios

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: