Movimiemto Nueva Fuerza exige expulsión de Embajador de Israel

Profunda conmoción por los hechos que muestran absoluto irrespeto por la vida expresaron Jorge Bustos, dirigente del Movimiento Nueva Fuerza Valparaíso y de la Congemar, y Carlos Orellana, de la UNT, tras solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet que retire a sus representantes en Israel, así como la expulsión de los miembros diplomáticos de ese Estado en Chile.

Los dirigentes, junto a trabajadores y sindicalistas de diversas ramas, entregaron este lunes 21 de julio, una carta en La Moneda donde recalcan la importancia de una acción inmediata del Gobierno chileno que demuestre su rechazo a la acción genocida contra el pueblo palestino.

Moneda2“No vamos a ser cómplices de este silencio. Los trabajadores chilenos hemos dado muestra histórica de estar a favor de la vida, del respeto a los derechos humanos y negamos a todo el que se crea superior a otro usar su propia historia para justificar el crimen contra niños y población civil”, sostuvo Bustos al salir de La Moneda.

Para los dirigentes “una medida básica es llamar al embajador Jorge Montero de inmediato, al igual que expulsar al representante de Israel, David Daddon. Es inaguantable para quienes sabemos de injusticias, leer con la patudez que este embajador, este diplomático, justifica en su cuenta de Twitter los crímenes y asesinatos de civiles en la Franja de Gaza”.

Los dirigentes dijeron que continuaran apoyando las iniciativas contra las agresiones a un pueblo acosado como el palestino, porque “esto debe parar y no puede ser que Chile, su gobierno, guarde silencio”, subrayaron.

Anuncios
Etiquetas: , , ,

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: