UPLE concluye con acuerdo de continuar proceso de construcción de una alternativa revolucionaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Con el foro “Las Izquierdas en el Siglo XXI” comenzaron las actividades de la primera Universidad por la Emancipación (UPLE) organizada por el Movimiento Nueva Fuerza de manera conjunta con los colectivos Los Hijos de Mafalda y Libres del Sur, realizada entre los días 9 y 11 de enero en Valparaíso.

El foro de inauguración de la UPLE, en el cual expusieron el ex Viceministro de Planificación Estratégica de Bolivia, Raúl Prada Alcoreza [1] y el editor de Rebelión.org, Franck Gaudichaud [2], se llevó a cabo en la Intendencia de Valparaíso ante una concurrencia de más de 120 personas.

El programa de actividades realizadas en la Escuela Dr. Ernesto Quiroz Weber, en el Cerro Los Placeres, incluyó una serie de mesas temáticas, foros y conversatorios para el análisis y discusión de diversos temas, entre ellos, Educación formal vs. Educación alternativa, Experiencias comunitarias, Medio ambiente y ecología política, Feminismo, y Modelos económicos, entre otros.

También se realizó el lanzamiento del libro “La Ruta Rebelde. Historia de la Izquierda Revolucionaria”, de Marco Álvarez Vergara, abogado y militante del Movimiento Libres del Sur, publicación que fue presentada por Andrés Pascal Allende y Franck Gaudichaud.

En la plenaria final se acordó continuar el proceso de convergencia, reflexión y debate junto a otros colectivos y movimientos revolucionarios y anticapitalistas, y activistas independientes a lo largo del  país que permita articular una alternativa de izquierda en un próximo encuentro que se llevará a cabo a mediados de año.

El informe y conclusiones finales del encuentro se publicarán próximamente.

______________________

[1] Raúl Prada Alcoreza: Escritor, docente-investigador de la Universidad Mayor de San Andrés. Demógrafo. Miembro de Comuna, colectivo vinculado a los movimientos sociales antisistémicos y a los movimientos descolonizadores de las naciones y pueblos indígenas. Ex-constituyente y ex-viceministro de planificación estratégica. Asesor de las organizaciones indígenas del CONAMAQ y del CIDOB. Autor de Largo Octubre, Horizontes de la Asamblea Constituyente  y Subversiones indígenas, y de la publicación colectiva con Comuna, Estado: Campo de batalla.

[2] Franck Gaudichaud: Miembro del equipo editorial de Rebelión.org y doctor en Ciencia política. Es actualmente profesor titular en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Grenoble, Francia. Autor de Poder Popular y Cordones industriales. Testimonios sobre la dinámica del movimiento popular urbano en Chile – 1970-1973; Operación cóndor. Notas sobre el terrorismo de Estado en el Cono Sur, y Chili 1970-1073. Mille jours qui ébranlèrent le monde. También fue editor y coordinador de El volcán latino-americano. Izquierdas, movimientos social y neoliberalismo en América latina, y de América latina: Emancipaciones en construcción. También es miembro del Comité de redacción de la revista Dissidences y de la revista ContreTemps, asi como colaborador de Le Monde Diplomatique (Paris).

Anuncios

2 comentarios to “UPLE concluye con acuerdo de continuar proceso de construcción de una alternativa revolucionaria”

  1. Estimados Compañero:
    Un saludo fraternos
    Por razones Familiares no pude asistir,
    les solicito si me pueden enviar una sintesis de los temas tratados y si tiene una conclusión general
    enviemelo a plutoniomercurio@gmail.com
    espero su buena atención
    fraternalmente.
    Isolemio Alejandor Toledo
    Forestal + I.C.

  2. Estimados Compañeros
    Saludos fraterno
    Lamento no poder asistir a tan magno evento del cual me habia entusiasmado, por razones familiares no asisti, ya que ellos me recordaron de un compromiso que se habia acordado con anterioridad y a mi se me habia olvidado por lo tanto en la encrusigada de ir el Evento o al encuentro Familiar, y opte por lo segundo.
    Para otra oportunidad será que podre participar si mi invitan.
    Fraternalmente
    Isolemio Alejandro Toledo
    Forestal + I.C.

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: