CONVOCATORIA: Escuela de monitores por la Asamblea Constituyente

POR EL DERECHO A DECIDIR SOBERANAMENTE

EConstituyente1Nuestro país atraviesa una profunda crisis política y social. El duopolio político conformado por la Concertación, devenida en Nueva Mayoría, y la Alianza por Chile han generado un modelo económico y social que se caracteriza por ser servil a los intereses empresariales que se mueven tras bambalinas y que digitan el destino de Chile. Los recientes eventos de corrupción que han quedado al descubierto de la opinión pública, SQM, PENTA o CAVAL, han dejado claro que existe una relación incestuosa entre la política y el mundo privado. Este modelo, que ha dado una vida de lujos y privilegios para una minoría ínfima del país, ha generado una vida de exclusión, marginación, desigualdad y nulos derechos para la inmensa mayoría de compatriotas. Este modelo ha propiciado el robo a manos llenas de nuestros bienes naturales por parte de empresas extranjeras, perjudicando la privilegiada naturaleza de nuestro país y también a sus comunidades. Este modelo ha generado un clima de constante represión y persecución contra nuestros pueblos originarios. Este modelo es el culpable del constante clima de inseguridad que se vive en nuestras poblaciones y ciudades. Este modelo ha coartado de manera permanente y sostenida la expresión democrática de todos los chilenos y chilenas al estar sustentado en una Constitución nacida en dictadura.

Esto ya no puede seguir así. Los chilenos y chilenas comenzamos a despertar. Los recientes movimientos sociales han puesto sobre la mesa la urgencia de un cambio profundo, sin maquillajes y falsas promesas.

En medio de este escenario, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el inicio de un “proceso constituyente” desde septiembre de este año. En el duopolio político ya existen voces que buscan conculcar la posibilidad de expresión soberana de todos los chilenos para generar una nueva Constitución. La misma presidenta ha señalado que este proceso será solamente consultivo y no vinculante. Ante esta posibilidad, creemos que la única salida legítima y valedera es la Asamblea Constituyente.

Es este el único mecanismo que asegura escuchar la real voz del soberano, el pueblo chileno en su conjunto.

Para avanzar en la conquista de una Asamblea Constituyente que abra la real posibilidad de cambios de fondo será necesario prepararse, tormarse, transformarnos en propagandistas por el cambio. Con este objeto es que un conjunto de ciudadanos nos organizamos para impulsar la Escuela de Monitores por la Asamblea Constituyente de Valparaíso.

Para que este espacio sea fructífero, es imprescindible contar con tu compromiso. Te invitamos a incorporarte activamente a este proceso para que en conjunto avancemos para transformar Chile.

  • Izquierda Autónoma
  • Izquierda Libertaria
  • Movimiento Nueva Fuerza
  • Partido Humanista
  • Partido Igualdad
  • Unión Nacional de Estudiantes (UNE)
  • Asoc. Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Región de Valparaíso
  • Independientes

Página en Facebook

Valparaíso, 20/07/2015

Anuncios

One Trackback to “CONVOCATORIA: Escuela de monitores por la Asamblea Constituyente”

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: