Lanzamiento del Pacto Anticapitalista Pueblo Unido

De pipueblo unidoe, cantar, que vamos a triunfar.
Avanzan ya banderas de unidad.
Y tú vendrás marchando junto a mí,
y así verás tu canto y tu bandera florecer.
La luz de un rojo amanecer,
anuncia ya la vida que vendrá.

Autoconvocándonos a la insurgencia electoral, este miércoles 02 de diciembre de 2015 se levanta la alianza electoral de las y los que luchan “PUEBLO UNIDO”.

De pie, luchar, el pueblo va a triunfar. Somos quienes nos hemos acompañado durante años en la lucha, quienes hemos estado siempre en defensa de los intereses de nuestro pueblo, quienes luchamos contra la dictadura militar y la dictadura neoliberal.

Será mejor la vida que vendrá, a conquistar nuestra felicidad. No luchamos para vivir mejor que otros o vivir mejor que antes, nos unimos para vivir bien en sociedad, conquistar la vida digna en la economía y desarrollar el buen vivir con la cultura. En paz con los pueblos, en pugna con los poderosos, y en armonía con la madre tierra.

Y en un clamor mil voces de combate se alzarán, dirán canción de libertad, con decisión la patria vencerá. Nuestro llamado es a organizarnos desde abajo y a la izquierda, tomarnos las calles donde florezca una nueva institucionalidad social revolucionaria que resuene en una Constitución Otra, la de los pueblos. Este baile será el de todas y todos al ritmo de nuestros sueños, y no a la pinta de unos pocos poderosos.

La patria está forjando la unidad, de norte a sur se movilizará, desde el salar ardiente y mineral al bosque austral, unidos en la lucha y el trabajo irán. En este puño nos reunimos, los con y sin capucha, quienes combatimos en las calles y en las urnas. Llamamos a votar y ser elegidos en la próxima municipal, parlamentaria y presidencial. Ganaremos los estudiantes, educadores populares, trabajadoras y trabajadores, pobladoras y pobladores, pueblos oprimidos, hombres, mujeres, militantes y poetas, la diversidad sexual y ciudadana, todos quienes, lamentablemente, fuimos separados en la pasada contienda electoral, pero que nunca perdimos el rumbo de la independencia de clase.

De pie, cantar el pueblo va a triunfar. Millones ya, imponen la verdad, de acero son ardiente batallón, sus manos van llevando la justicia y la razón. Mujer, con fuego y con valor, ya estás aquí junto al trabajador. El pacto Pueblo Unido es anticapitalista y antiimperialista, no claudicaremos en el camino de construir un socialismo democrático, popular, autogestionario y despatriarcalizador. Seremos un instrumento para que los hijos e hijas más honestas y consecuentes, interpreten fielmente el sentir popular en cada municipio de las comunas libres. Pueblo Unido no se omitirá en ninguna comuna, y se enfrentará en todo Chile contra la derecha, la concertación, el PRO, y los que hagan pactos o alianzas con ellos.

Agradeciendo presencia y puntualidad, las y los esperamos.

– 11:00 hrs. Conferencia de Prensa junto al monumento a Salvador Allende ubicado en Plaza de la Constitución.

– 19:00 hrs. Evento Político-Cultural en el Teatro Camilo Henríquez, ubicado en Calle Amunategui #31.

Partido Igualdad – Partido Constituyente – MPMR (Frente Popular) – Comités Comunistas – Nueva Fuerza – Socialismo Revolucionario – Movimiento de Izquierda Independiente – Colectivo Norte – BRISA.

El pueblo unido, jamás será vencido.

Anuncios
Etiquetas:

One Trackback to “Lanzamiento del Pacto Anticapitalista Pueblo Unido”

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: