Ahora es cuando

21 de MayoEl 2015 fue un año de reencuentros y de convergencias políticas para Nueva Fuerza.

Partimos en enero organizando en Valparaíso la Universidad por la Emancipación (UplE), junto a Los Hijos de Mafalda y Libres del Sur. Más de un centenar de compas venidos de diversos lugares del país y de fuera de Chile reflexionamos y debatimos sobre el futuro del planeta, el país y del rol de la izquierda en los procesos emancipatorios.

Nos constituimos como Nueva Fuerza Marga Marga con compas de Villa Alemana y Limache.

Participamos activamente en la Marcha por el Agua, en pleno verano, en Viña del Mar y luego en la Marcha Nacional del Agua, el 22 de abril, que se realizó en Valparaíso.

Participamos en la constitución del Pacto Urbano La Matriz y en la coordinadora No + AFP.

Fuimos parte convocante y organizadores de la Primera Escuela Constituyente en Valparaíso, junto a Izquierda Libertaria, Izquierda Autónoma, UNE y los partidos Humanista e Igualdad.

Participamos del Primer Encuentro Nacional de Las y Los que Luchan en Santiago, y luego fuimos parte de la organización y convocatoria del Segundo Encuentro realizado en Valparaíso.

Participamos en el acto de lanzamiento del pacto electoral Pueblo Unido, del cual somos parte, acto que se realizó en Santiago.

Seguimos desarrollando nuestra activa participación en el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Valparaíso, en las peleas contra el Mall Barón y en la defensa del borde costero.

Consolidamos la Chingana del Cerro como actividad de confraternidad, centro cultural y fuente de recursos para la organización. Y realizamos la primera Chingana en Limache.

En fin, fue un año movido y estuvimos presentes. Nueva Fuerza es un referente político consolidado.

Ahora comienza un año que, sin lugar a dudas, tendrá dos sellos: las movilizaciones populares y la contienda electoral municipal.

Nueva Fuerza ha ratificado su política de unidad en la diversidad, la que se expresa en la coordinación de todas las luchas de las fuerzas que buscamos terminar con el capitalismo y, particularmente, con el neoliberalismo como, asimismo, en el plano de la competencia electoral, en consolidar la unidad programática que nos permita constituirnos en un bloque que alcance resultados concretos. En Nueva Fuerza tenemos la convicción que si Pueblo Unido se constituye en ese bloque, debiéramos tener en el próximo torneo electoral varias decenas de concejales a lo largo del país. Por nuestra parte, decidimos competir y aportar con candidaturas propias en las comunas de Villa Alemana y Valparaíso.

A propósito de esta coyuntura en que los administradores del modelo neoliberal se encuentran a la intemperie, producto de que se ha develado el estado de descomposición y corrupción que los caracteriza; a propósito de que los ciudadanos ya no les creen y cada día se extiende el rechazo, queremos invitar a nuestros militantes, cooperantes y a los compas de organizaciones hermanas a que redoblemos nuestros esfuerzos para avanzar en la construcción de una alternativa política que aporte a la emancipación y la justicia para todos los que habitamos este territorio.

Valparaíso
Enero de 2016

Anuncios

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: