Declaración: Apoyo a candidatura de Jorge Sharp

Colectivo, solidario y comunitario

Cada vez que un grupo de amantes de Valparaíso, ya sea de nacimiento o por adopción, nos reunimos, surgen los recuerdos de una ciudad pujante, innovadora y comunitaria. Por donde miremos, encontramos el desafío de ser parte de esta ciudad; los habitantes que la construyeron renunciaron a la soledad de su individualismo y se entregaron al trabajo colectivo y comunitario. Así, y sólo así, era posible construir un sueño de libertad, de la mano de sus vecinos.

13124646_10154200286519529_530159042902660571_n (1)Fuimos comunidad antes de ser ciudad. Solo por esta manera de ver la vida y de enfrentar las dificultades se entiende este aparente desorden irracional que nos contiene tan alegremente. No fue el Estado burocrático el que le dijo a los porteños cómo construir sus muros de piedra o empujó la pavimentación de sus calles y sus escalas. Fuimos pioneros en la integración de los inmigrantes y la familia se agrandaba sin dificultad para recibir a los que quisieran sumarse a la construcción. La participación era la única condición para ser parte: el cerro era de todos y el que quería construirlo y habitarlo era bienvenido. “Entre todos” era la consigna.

Hoy la ciudad construida sobre los hombros de tantas mujeres y hombres languidece casi sin remedio. Años de saqueo material y social por parte del duopolio que la ha gobernado han conseguido que muchos porteños hayan olvidado la esencia de su historia: fuimos y somos comuna, fuimos y somos barrio.

En octubre de este año esperamos elegir un nuevo alcalde. El desafío vuelve a ser el de juntarnos para construir la comuna que ayer fuimos y hoy soñamos: una comuna que nos respete a todos, donde la ambición y la codicia no nos robe la vista del horizonte poniendo un edificio delante de las casas que por años estuvieron ahí; que la corrupción no le entregue nuestro borde costero al retail o a una empresa portuaria que no quiere entender que su crecimiento no puede ser a cualquier costo; una comuna donde no permitamos que un alcalde como Castro deje que un concesionario cobre los estacionamientos más caros de Chile, que destruya las plazas y se robe hasta la felicidad que siempre tuvimos.

Cuando los compañeros de Izquierda Autónoma nos dijeron que un joven y destacado dirigente como Jorge Sharp estaba dispuesto a asumir la tarea de liderar la comuna, entendimos que las cosas podían volver a su cauce histórico. Desde el Movimiento Nueva Fuerza nos comprometemos a apoyarlo para que, junto con la comunidad de Valparaíso, volvamos a poner en el centro de cualquier programa de gobierno la herencia más significativa que poseemos: lo colectivo, lo solidario y lo comunitario.

Mayo de 2016

Movimiento Nueva Fuerza
Valparaíso
www.nuevafuerza.cl
@MNuevaFuerza

Anuncios

2 comentarios to “Declaración: Apoyo a candidatura de Jorge Sharp”

  1. El “Poder” y la “Nueva Fuerza” para diseminar las pretensiones de la gente. No está mal que los ciudadanos se organicen y creen “Colectivos” para manifestar sus pensamientos y a través de ellos “Darse a Conocer”, sin embargo no sea hacen cargo de la Polarización que generan estos “Grupitos” que al final son igual que el que tienen al lado, pero por las “Cuotas de Poder” no son capaces de ceder aquel “Estatus” argumentando que muchos piensan y creen es que es necesario crear “Nuevas Fuerzas”, sin embargo no se miran y se dan cuanta que aquellos unidos por el mismo deseo, son Ciudadanos que no siendo capaces de eliminar las malas prácticas desde adentro de los Grupós ya existentes, emigran y arrancan para crear más “Grupitos” que al final piensan casi igual que los demás. La gente necesita una Fuerza Luchadora que sea un solo bloque y no que existan perfectos oradores que cautivando con sus palabras, engatusan a la gente y la dividen más de lo que están.

    Déjense de burradas y únanse a la lucha con el hermano Chileno que tienen al Lado, no se crean la “Elite” de lo social, ni menos la “Panacea” para solucionar la mala representación política.

    Saludos Cordiales.

    PD: Ya mucho tenemos con las divisiones enfermizas de la Religión para seguir “Voluntariamente” dividiendonos.

    • Sergio: Fraternalmente te invitamos a conocer más de la historia de nuestro movimiento, que ya lleva cinco años de trabajo colectivo inserto en distintas luchas sociales, y que dentro de sus principios y objetivos políticos se destaca el de buscar la unidad de la izquierda de la cual nos sentimos parte. Es por ello que formamos parte de la Mesa de Izquierda de Valparaíso, donde confluyen fuerzas políticas como la UNE, Izquierda Autónoma, Izquierda Libertaria, Izquierda Comunista y Partido Igualdad; por lo tanto, nada más lejos de nuestra búsqueda es la de transformarnos en un grupo de “elite” polarizado y aislado, sino más bien, en conjunto con los compañeros de las distintas fuerzas políticas de izquierda, asumimos con responsabilidad el deber de buscar la coordinación en la acción para conseguir cambiar radicalmente el estado actual de las cosas.

      Fraternalmente,
      Nueva Fuerza

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: