José Vallejos, nuestro candidato a CORE por Marga Marga #FrenteAmplio

DSC_3135lowNueva Fuerza es un movimiento social y político que surge en Valparaíso en 2012, con el propósito de aportar en un proceso de cambios en las políticas públicas que vaya en beneficio de las mayorías, y para ello nos involucramos en la competencia por cargos públicos.

En esa línea fuimos parte gestora del proceso que llevó a la elección de la Alcaldía Ciudadana en Valparaíso, y hoy somos parte de su administración.

Tenemos la convicción de que los verdaderos cambios son aquellos que la propia comunidad organizada define y gestiona. Por lo mismo, quienes resultan electos en un cargo público en representación de Nueva Fuerza, deben ponerse al servicio de esas comunidades organizadas.

Nos rebelamos contra las decisiones centralistas o cupulares, porque normalmente no dan cuenta de los problemas reales y cotidianos de la comunidad.

Por eso es que Nueva Fuerza centra su trabajo en lo local. Pensamos que la comuna es la unidad base para desarrollar las políticas de cambios.

La concentración del poder en las cúpulas no solo deja fuera de opinión y decisión a los ciudadanos de las comunas, de los barrios; sino que también favorece la corrupción de dichas cúpulas en tanto concentran todo el poder.

Hoy la actividad política sufre un grave desprestigio porque se ha apartado de las personas por un lado, y porque se ha corrompido, por otro.

En esta oportunidad, Nueva Fuerza postula a José Vallejos como candidato a Consejero Regional (CORE) por la provincia de Marga Marga.

José ha sido un luchador incansable por los derechos de las personas y sus comunidades. Ha sido su lucha por la recuperación del agua, no solo en la región, sino también a nivel nacional, la que lo ha hecho conocido públicamente. Y en estos últimos años, la promoción del consumo de agua de mar como uso medicinal.

José representa lo mejor de la actividad política: una vida dedicada a promover el bien común y una vida caracterizada por la transparencia y honestidad. Sin duda, será un gran representante de los intereses de las comunidades de la Quinta Región, y un vigilante de los actos de corrupción que tanto mal han hecho a la política.

afiche3

 

Anuncios

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: