Venezuela y lo que a nosotros respecta

Por Mario Gutiérrez C.,
Licenciado en Historia PUCV,
Miembro del Comité Ejecutivo del
Movimiento Nueva Fuerza

Vae victis (¡Ay, de los vencidos!) es la frase latina para describir la inmisericordia del vencedor, y la impotencia del vencido frente al abuso. La vigencia de esta locución ha sido refrendada durante todo el siglo veinte: España, Camboya, URSS, Argentina, Chile y muchos más. En un sentido u otro, la escisión política de la sociedad, ha traído una invariable secuela de terror, persecución y muerte.

Venezuela vive una situación crítica, no es preciso para los chilenos describir lo que significa una sociedad polarizada y llevada al extremo de la incomunicación y la mutua descalificación entre los bandos y grupos sociales en pugna.

Tal situación hace que el proceso político venezolano periclite gravemente hacia ese ya reiterativo modo de resolución de conflictos, que es la fuerza, mediante la cual un bando hará del otro su víctima.

Un aspecto que agrava esta situación, y que nos compete como Estado, es la impúdica violación del Derecho Internacional por parte EEUU al amenazar militarmente e interferir en la política interna de un país soberano… (Seguir leyendo)

chilevenezuela

Anuncios
Etiquetas: ,

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: