Elecciones ANEF 2014

DIRECTORIO REGIONALLista A: Con unidad, tod@s a la ANEF

L@s trabajador@s necesitamos organizaciones sindicales autónomas, maduras, unidas, denunciantes, propositivas, informadas y movilizadas; que recuperen su rol histórico como motor de cambio en un Chile que avance seguro hacia un sistema que ponga fin a las desigualdades sociales y respete los derechos arrebatados por el mercado, tales como educación, salud, vivienda y previsión.

En nuestra región, además, es urgente dar respuesta a enormes y recientes catástrofes de la naturaleza, así como a emergentes amenazas medioambientales. Poniendo a la organización sindical en contacto con la demanda ciudadana.

La crisis ética y moral de la política que ha afectado a los gobiernos regionales, provinciales y comunales por largos años, y que han llevado a los ciudadanos y trabajadores a un gran nivel de decepción y falta de credibilidad en los entes público-sociales, obliga a las organizaciones sindicales y sociales a cumplir su rol fiscalizador y denunciante.

Ha sido la movilización social la que ha cambiado las agendas políticas y es indispensable reivindicarla para avanzar por más Estado y menos Mercado; de allí que junto a sus tareas propias, nuestra ANEF, seguirá formando parte y aportando en el fortalecimiento de las mesas sociales, coordinaciones sectoriales y movilizaciones por los cambios que Chile y la Región necesitan.

En las próximas elecciones de las Directivas Regional y Provincial de ANEF llamamos a votar por la Lista A. Lista que integra a nuev@s y comprometidos dirigentes que han emergido en el último período en las Asociaciones de Funcionarios, y que se han probado en un trabajo en equipo transversal, fuerte y decidido en la defensa de los derechos sociales y sindicales.


DIRECTORIO PROVINCIALNos comprometemos con la lucha incansable:

  1. Por una ANEF autónoma, altamente democrática, pluralista y participativa. Que avance en madurez y organización. La ANEF es y debe ser una organización sindical independiente del Gobierno y los partidos políticos, su fuerza está en la unidad de los trabajadores de los distintos sectores que la componen, esto se consigue con un irrestricto cumplimiento de la democracia interna, donde las bases sean escuchadas y atendidas en sus demandas y donde se ejerza realmente una democracia participativa. Nos planteamos, generar organización sindical en todos los servicios públicos de la región.
  1. Por el fin al sistema previsional de capitalización individual y un incentivo al retiro de carácter permanente y digno. Sin perjuicio de la necesidad de restablecer un incentivo al retiro digno que compense la injusticia del sistema previsional en lo inmediato; lo central es la lucha por un sistema previsional solidario y de reparto que elimine las AFP.
  1. Por un Estado robusto al servicio de los ciudadan@s y de sus trabajador@s con capacidad de garantizar los derechos y mejores servicios a la demanda ciudadana, del Chile actual y de una Región golpeada por la ausencia de respuestas efectivas.
  1. Por un empleo público estable. Con un Estado-empleador que garantice el cabal cumplimiento de los derechos y conquistas internacionales de l@s trabajadores públicos, que elimine el empleo precario, fundamentalmente de honorarios y subcontratados; que se restablezca y GARANTICE una carrera funcionaria para los trabajadores del Estado de Chile.
  1. Por la promoción, el perfeccionamiento y capacitación de nuevos dirigentes y asociados. Las viejas prácticas burocráticas están en retirada en el mundo entero, la ANEF Regional debe seguir esta tendencia. Por ello resulta VITAL renovar las direcciones a todo nivel. Llegaremos con escuelas sindicales permanentes a la base, en cada repartición pública con encuentros de temáticas como previsión, legislación laboral, buenas prácticas laborales y rol del Estado.
  1. Por mejorar la transparencia y las comunicaciones para todos los asociados: propiciar y mejorar la entrega de cuentas de los actos de las Asociaciones en todos los niveles. Del mismo modo, debe organizarse mediante publicaciones o redes sociales la información para toda la base funcionaria y el público usuario del Estado. El secretismo de la gestión gremial es una gran amenaza a la credibilidad que tienen las bases para con sus dirigentes, por tanto, representa una amenaza a la organización sindical en su totalidad.

Comprométete, organízate y exige.

Tod@s somos trabajador@s, tod@s somos Estado, Tod@s somos ANEF

El 21 de octubre, Vota A

Descargar díptico para imprimir (pdf)

Anuncios

One Trackback to “Elecciones ANEF 2014”

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: