La nueva crisis del capitalismo y nuestros fondos previsionales

< Volver a Blog de Jorge Bustos

(29 de mayo, 2012)

Las cada vez más frecuentes crisis económicas mundiales son propias del capitalismo y de sus formas de reproducción. No es novedad, y ninguna crisis será la última; seguirán dándose. Quien lo niegue es un loco. Nunca leyó a Carlos Marx.

La nueva caída de Europa es evidencia de ello. Lo peligroso es que ésta en particular amenaza con desacelerar la economía de la China, lo cual afectará nuestro país debido a que el 60% de las exportaciones de nuestro cobre se destinan precisamente a ese país, lo que generará un golpe duro a nuestra economía.

Otro elemento que amenaza en el futuro inmediato a quienes trabajamos se gesta precisamente en nuestro país. Así es: el mismo parlamento elegido “democráticamente” y nuestro Ejecutivo (Presidente) nos han colocado en la parrilla, pues ya hace un par de años decidieron legislar para que el 80% de nuestros fondos para la jubilación puedan ser colocados en las bolsas internacionales para su “rentabilidad”, pero que, dadas las crisis recurrentes del capitalismo, corren peligro de desaparecer. ¡Y son nuestros fondos los que desaparecen!

Precisamente, son esas bolsas donde se roban la esperanza y la posibilidad de una vejez digna para cada uno de los trabajadores que depositamos mes a mes nuestros ahorros y por lo cual nos cobran, además, el 2% de nuestros sueldos por “administrar y hacer crecer” nuestros ahorros.

La conclusión es que los políticos, a pesar de las advertencias hechas, igual legislaron para jodernos y usarnos como avales de un sistema inhumano que está hecho para que ellos se hagan más ricos y nosotros los trabajadores, el pueblo, más pobres.

Algunas soluciones:

  • Botarlos a todos, no elegirlos más, aunque juren que ahora sí que se preocuparán de nosotros y de nuestros intereses. Elegir a representantes patriotas y del pueblo.
  • Junto con las organizaciones sociales movilizadas exigir una nueva Constitución que garantice que las leyes se hagan a favor de la mayoría y no como ocurre hoy, a favor de las minorías poderosas y, más encima, extranjeras.
  • Para demostrar nuestro poder y nuestra disposición a cambiar el actual estado de cosas, sólo basta darse un tiempo y poner a buen resguardo nuestros ahorros previsionales AHORA, es decir, ir a las AFP y cambiarse al fondo “E”, que es el más seguro, correr la voz, y no creerle a los que nos han jodido la vida y hoy dicen que con el tiempo se recuperará lo perdido. Con ese cuento se han hecho millonarios y los únicos que pierden somos los dueños del dinero con que ellos juegan.
    Cambiarse al fondo “E” provocará una reacción en cadena y la primera de será sacar sendas tandas publicitarias en horarios de alto rating televisivo para decirnos que las AFP son el mejor sistema de ahorro previsional y que, por supuesto, nadie debe cambiarse, particularmente del fondo A, B o C. En esta cruzada no sólo aparecerán los actores que se venden para engañar a su pueblo, sino que también autoridades comprometidas en mantener las cosas tranquilas para sus patrones extranjeros.
  • En este mundo rápido, súper conectado, con tanto partido de fútbol para una mayoría y para la otra el complemento de la farándula, pareciese que el tiempo no alcanza, pero créanme, dense un tiempo, acudan a su AFP, cámbiense al fondo más seguro, al fondo “E”. Ellos, los que nos han jodido la vida, esa minoría que vive de nuestras necesidades, lo odiarán.

< Volver a Blog de Jorge Bustos

Anuncios

One Comment to “La nueva crisis del capitalismo y nuestros fondos previsionales”

  1. Hola deberíamos ya hacer una marcha masiva en contra de las afp.

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: