Trabajadores portuarios unidos por pensiones dignas

(23/09/2012) Las movilizaciones del año pasado de los trabajadores portuarios de San Antonio no dejaron indiferente a la ciudadanía. Fueron 27 días de paralización en medio de las festividades de fin de año, que consiguieron dinero para amortizar la venta de un bien que es de todos los chilenos, pero dejaron pendiente la negociación sobre  una salida digna para los trabajadores que ya no están en condiciones ante las nuevas formas de transferencia de carga.

Las pensiones que cada trabajador de nuestro país merece por la entrega de una vida al servicio de todos los chilenos, sólo puede ser una pensión digna.

Mañana  los choros  portuarios de San Antonio se disponen a darnos una nueva clase de unidad y lucha, única forma  que tiene nuestra clase para conseguir sus mínimos sueños que no son más que la vida digna y algo mejor para nuestra descendencia, lo que nosotros no tuvimos, lo que no fuimos capaces de conseguir antes.

Los trabajadores del país,  a lo menos el 32% de nuestra clase, los eventuales, los transitorios, los con y sin contratos por temporada, por obra, por marea, en resumen: los trabajadores  discriminados, excluidos, los que no tienen derecho a los goces del mercado, deben no sólo apoyar el paro indefinido que comenzarán los portuarios de San Antonio, sino que deben sumarse. Es hora de que todos juntos levantemos la consigna de  pensiones dignas para todos los trabajadores del país, incluyendo a los contratados, pues con las leyes de Pinochet  y su derecha que hoy gobierna, más sus mocitos concertacionistas, el retiro digno de la vida laboral resulta imposible.

Los san antoninos  se pondrán a la altura de los que hacen historia, de los que construyen la patria linda, esa de todos, van por la dignidad, levantarán la frente y el pecho y de a poco, como siempre,  demostrarán que es posible, que todo es posible cuando nos juntamos y recuperamos lo nuestro.

Anuncios

Envíenos sus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: